jueves, 31 de mayo de 2012

Afterwork en Madrid

Hace dos fines de semana estuve en Madrid para acudir al I Foro Nacional de QOE, y aprovechando mi visita a la capital, mi hermana y yo nos fuimos al afterwork en Le Garage, en el que Annie B Sweet interpretó algunas de sus canciones del disco "Oh, Monsters"
Organizaba Subterfuge con el patrocinio de Heineken, lo que se notaba nada más llegar.


Bueno y os voy a contar un poco como fue nuestra experiencia, que a decir verdad nos quedamos un poco alucinadas. 

Nada más llegar vimos esta entrada y la azafata nos encontró en la lista a la primera. Cuando entramos en el local recordé la campaña de Heineken PIENSA EN VERDE. Estaba todo muy bien ambientado, la música estaba en el tono perfecto para poder hablar con mi hermana sin tener que pegarme a su oreja, la luz y la decoración muy bien elegidas para tomarte una cerveza fresquita después de un día de curro. 






Nos dirigimos a la barra a por una Heineken y cual fue nuestra sorpresa cuando la camarera nos dijo "son 10€". En ningún momento nos planteamos que fueran a cobrarnos dos Heineken, y menos 5€ por cada una. Y ante la duda lo mejor es preguntar, así que le preguntamos a la camarera que pensábamos que era gratis y nos dijo que necesitábamos un ticket que nos lo daban en la entrada. Así que hacia allí nos dirigimos.

Una vez pasada la cola para poder adquirir nuestro ticket, nos dimos cuenta de que lo que había que hacer era hacerse miembro del club heineken. Una de las azafatas rellenaba un formulario con nuestros datos en un IPAD y luego nos daban una de estas tarjetas con la que nos regalaban una cerveza.




Para no bebernos las dos cervezas antes de la actuación llegamos al acuerdo de que primero pedíamos una y luego la otra. Así que estuvimos compartiendo la cerveza mientras nos dabamos una vuelta por el local sacando unas fotos.
vista de la terraza

                                                                                 
Últimos preparativos antes de la actuación



Mi Heineken y yo
























Y llegó el momento de picar algo. Seguiamos extrañadas porque a lo que estamos acostumbradas, es a que la comida vaya a ti o bien esté distribuida por la sala, pero en este caso y tras ver una fila de gente nos dimos cuenta de que la organización había optado por ofrecer la comida en forma de buffet lo que produjo una cola en medio del local de gente esperando a poder comer algo.

La mayoría de los invitados al evento estábamos sorprendidos de que hubiesen elegido este sistema para un evento para más de 50 personas en un espacio tan estrecho como era la zona del buffet. 






Como podeis ver había overbooking para coger un plato y algo de ensalada, porque el buffet, a pesar de estar buenísimo, era bastante incómodo.

Cuando fuimos hacia la terraza para apoyar nuestros platos y comer tranquilamente nos encontramos con que la terraza estaba cerrada pero ¿porqué? Según nos comentó un camarero, los vecinos se habían quejado del ruido. Vaya faena. Acabamos apoyando nuestro plato en el mueble de los cubiertos, que le vamos a hacer...


Aquí podeis ver que lo teníamos un poco difícil para poder comernos la ensalada y el salmorejo. Aparte de esto, hubo sushi pero se acabó en un abrir y cerrar de ojos.




Cuando ya parecía que todos habíamos llenado un poco el estómago Ana Lopez o como más se le conoce, Annie B Sweet, se subió al escenario dando comienzo al concierto en acústico. 


    

Aquí tenéis un momento de la actuación y al público disfrutando del momento.



Durante el concierto fui a la barra a pedir la otra cerveza que teníamos a media mi hermana y yo, pero la camarera me dijo "la barra está cerrada" así que esa cerveza que tanto me apetecía tendría que esperar hasta el final del show. ¿ Comprensible? si pero hasta cierto punto...

Después de tomarnos esa última Heineken y sacarnos la foto de rigor juntas nos fuimos con una sensación agridulce.

Mi reflexión sobre este evento fue que la finalidad del mismo que es "ir a tomarme unas cervecitas, picar algo mientras escucho a Annie B Sweet después de trabajar 8 horas" fue una misión muy complicada y demasiado caro (si te tomas más de una) para un jueves por la tarde de relax.

Puntos a favor: Ambientación del espacio.

Puntos en contra: cobrar las cervezas a no ser que la finalidad del evento fuera hacer caja a costa de  los invitados. Definitivamente el sistema buffet no funciona, es muy original pero poco funcional.

Tened mucho cuidado cuando organicéis un evento de estas características.

Que tengáis un feliz jueves y ánimo que enseguida está aquí el fin de semana!

1 comentario:

  1. La finalidad sería tomar datos para enviar publi y coasa así. No creo que hicieran mucha caja o sí.

    Pero parece que estuvo entretenido, por lo menos te ha dado para escribir algo, je,je,je

    ResponderEliminar