miércoles, 6 de junio de 2012

God save the Queen

Ayer vi en el telediario que la Reina de Inglaterra se dirigía por televisión a su pueblo, y a todo el mundo,  agradeciendo la conmemoración del 60 aniversario de la subida al trono. Como es habitual en estas intervenciones de los monarcas, el fondo que tienen a sus espaldas suele tener siempre alguna fotografía, de miembros de su familia generalmente.

Esta ocasión no iba a ser diferente y a la derecha de la reina se podían ver dos fotografías.






Una de ella es reciente y muy conocida por todos nosotros. Se trata de la imagen oficial que se distribuyó a los medio anunciando la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. 



La otra imagen, que formaba parte de la decoración durante el discurso, se trataba de la foto oficial de la unión entre el príncipe Edward (hijo pequeño de la Reina de Inglaterra) y Sophia Rhys Jones.



Como podeis ver en estas dos fotografías aparecen, por un lado el único hijo que sigue casado en primeras nupcias de la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, y la otra fotografía es la del hijo del heredero de la corona que se casó hace un año.

En mi opinión Su Majestad nos quiere lanzar un mensaje muy claro. Lo que continua NO es el Príncipe de Gales.

Un día como el de ayer, en el que la reina cierra las celebraciones con un agradecimiento por televisión, era para que la fotografía fuera la de los herederos de la corona que lleva ostentando la Reina durante 60 años. En teoría y hasta que Su Majestad no diga lo contrario el heredero sigue siendo el príncipe Carlos, pero creo que con estas imágenes la Reina Isabel II nos está diciendo que el trono no lo ostentará su hijo Carlos, pero a su vez nos abre una nueva puerta que, yo por lo menos, no teníamos en cuenta.
Puede ser el heredero de la corona británica su hijo Edward o el que todos vemos como próximo rey de Inglaterra su nieto el Príncipe Guillermo.

¿Qué opinais vosotros? ¿Creéis que es esto lo que nos están diciendo desde Buckingham Palace?

1 comentario:

  1. Las fotos de fondo siempre significan algo aunque en este caso ¿¿¿qué pinta la foto de la boda de su hijo pequeño???patadón al príncipe Carlos pero apuesto por Guillermo. ¡Así sí Lolo!

    ResponderEliminar