jueves, 12 de abril de 2012

Acertar puede ser muy difícil

Las bodas siempre son un motivo de alegría pero los meses previos pueden llegar a ser todo un calvario. No me refiero a los preparativos por parte de los novios y sus familias, ni tampoco a la elección del modelo que van a lucir las invitadas, ya sabemos que los invitados lo tienen muy fácil.

El motivo de que los meses previos puedan ser una pesadilla es la eterna pregunta ¿qué les regalamos a los novios? 

Para poder llegar a una respuesta lo primero es saber que tipo de invitado eres y si el regalo será comunitario o no. Una vez aclarado esto tendremos que ver si nos han invitado a la boda en todo su conjunto o de lo contrario iremos al café y la fiesta posterior.

En un par de fines de semana mis amigas y yo nos encontramos en esa última opción. Se casa la hermana de una de la cuadrilla y nos ha invitado al café (y posterior barra libre) y queremos regalarles algo a los novios.

Lo primero fue preguntar a nuestra amiga si los futuros marido y mujer necesitaban algo, y como no sabía en ese momento nos dijo primero que no hacía falta que les regaláramos nada y segundo que no sabía si necesitaban algo.
Yo, que intento ser muy precavida, esperando a la respuesta de nuestra amiga he pensado en un PLAN B.  Ya sabéis que no hay que dejar nada para la improvisación.

Este plan b consiste en regalarles un programa de Talasoterapia en La Perla, San Sebastián. Hay muchas opciones desde solo un circuito por las termas hasta la combinación de éste con masaje y un posterior menú degustación en su restaurante. Hablando de precios, el regalo nos saldría a unos 30 euros a cada una contando con que cogemos un programa con un poco de consistencia.

Otra opción podría ser regalarles un Smartbox que para los que no conocen estas cajas, consisten en regalar una experiencia bien sea en una casa rústica o una aventura total entre otras opciones. En estas cajas, dependiendo de la que se regale hay diferentes experiencias o lugares a elegir. Y como dicen en su página web "Tu regalas, ellos reservan, ....y disfrutan"

La última opción que se me ocurre es darles dinero para ayudar a pagar la boda, que aunque una ayudita nunca viene mal no creo que es nuestra situación sea el más apropiado por el poco dinero que les vamos a dar más que nada.

Al final no sé muy bien lo que haremos, porque también depende de la economía del conjunto del grupo, pero me gustaría preguntaros ¿que haríais vosotros? ¿os habéis encontrado alguna vez en esta situación? A los casados ¿que os regalaron a vosotros los que fueron al café?

Espero vuestras respuestas.

Y a disfrutar del fin de semana que mañana ya por fin es VIERNES!

4 comentarios:

  1. a mí me gusta mucho la opción de La Perla, o una buena cena en Arzak o algo así. Sé que es muy típico, pero... cuándo puede uno permitirse comer en un sitio así si no es por invitación?

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Yo por supuesto me quedo con la opcion del Spa de La Perla, tiene que ser una pasada!!
    Por cierto si me recaso te aviso ; )
    Besotesssz

    ResponderEliminar
  3. yo tambien creo que la opción del spa es muy buena idea, nosotras le hicimos eso a una amiga nuestra para su despedida de soltera, solo que fuimos todas jejej.

    Yo hice lista de bodas, de esta forma la gente puede elegir lo que ellos quieran segun su presupuesto, y siempre acertarn porque es algo que eligen los novios.

    A mi lo del smartbox no me gusta, al final resulta un poco timo...

    Ademas con lo d ela perla podeis hacer el pack de la cena + masaje + circuito.

    besos y me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Bueno al final nos hemos decidido por regalarles un smarthbox de spa bienestar. A ver que tal está?
    El regalo de Circuito en la Talaso de la Perla con masaje y cena está genial pero se nos salia mucho de presupuesto. Además aprovechando la ocasión hemos querido tener un detalle con nuestra amiga, que aunque no es la que se casa es por ella que nos invitan.

    Gracias por vuestras sugerencias!

    ResponderEliminar